En TVU Noticias Edición Tarde recibimos al delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Humberto Toro, con quien abordamos las críticas y problemas a la conectividad de Isla Mocha, las que se agudizaron tras la tragedia aérea del último fin de semana.
En primer lugar, la autoridad lamentó y envió condolencias a las familias de las víctimas fatales. Junto con ello, entregó detalles de una reunión extraordinaria que sostuvo con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, del MOP y funcionarios de la DGAC, con quienes analizaron la situación de transporte que vive la ínsula.
Asimismo, reconoció que es un tema complicado, que “va más allá de las voluntades”, razón por la que el problema data desde tanto tiempo.
#TVUNoticias | Delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, coloca en contexto situación de conectividad de Isla Mocha.
"Es un tema complejo, que va más allá de las voluntades, por eso viene de tanto tiempo", asegura.
🔵 Los detalles en https://t.co/oGr6UovwB4 pic.twitter.com/xvljzQJlQN
— TVU (@TVU_television) April 25, 2023
¿Cuáles son las principales dificultades? ¿Qué medidas se podrían aplicar? Estas y otras interrogantes fueron respondidas por el delegado Toro.
Revisa la entrevista completa
Autoridades regionales y en el área de transporte se reunieron para abordar los problemas de conectividad en isla mocha tras la reciente tragedia.
Desde la cartera de transporte, aseguran estar “buscando soluciones”.
Así lo informó TVU Noticias Edición Central