Con motivo de la inaguración oficial del nuevo borde costero de Talcahuano, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, inició una serie de actividades y reuniones en la Región del Biobío.
La titular del MOP, junto a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, el alcalde de la comuna, Henry Campos y una serie de parlamentarios de todos los sectores, se dio paso al corte de cinta del paseo costero Fragata Reina María Isabel, que consideró una inversión de $4.200 millones.
🌊¡Inauguramos un nuevo borde costero en Talcahuano!
La ministra @jlopezsaffie y la delegada presidencial del #Biobío @dani_dresdner encabezaron la apertura oficial del paseo costero Fragata Reina María Isabel, que consideró una inversión de $4.200 millones.
Te contamos cómo es⤵️ pic.twitter.com/Ecxw1oC2us— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) May 3, 2023
Además, la autoridad firmó un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, para acelerar la resolución de problemas de infraestructura en la región, proyectos que se encuentran abandonados, entre ellos, el Puente Bicentenario Patricio Aylwin, más conocido como Puente Chacabuco.
¡Queremos acelerar obras esenciales en las regiones!
Para esto, la ministra @jlopezsaffie llegó al #Biobío y se reunió con el gobernador @diazworner, quien le expuso las demandas regionales, ante lo cual la jefa del MOP se comprometió a apurar procesos.
Y firmaron un convenio⤵️ pic.twitter.com/cqS8L9TRm3— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) May 3, 2023