Investigador Instituto Forestal Biobío: "Alrededor del 50% de los suelos de Chile están erosionados"
29 de Mayo 2024 | Publicado por: Equipo Digital

En una nueva entrega de TVU Noticias, nos acompañó Álvaro Sotomayor, investigador Instituto Forestal (Infor) sede Biobío, para conversar sobre la restauración de suelos y la afectación de éstos en la región tras los incendios forestales.
En este sentido, la agroforestería permite proteger el suelo y continuar la actividad productiva con los agricultores, ya que trata sobre una estrategia que integra árboles, ganado y pastos en una misma unidad productiva.
Durante los días 28 y 29 de mayo, se estará realizando el Seminario Internacional: “Aportes de la agroforestería a la restauración y recuperación productiva y ambiental de paisajes afectados por incendios forestales”, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, en San Pedro de la Paz.
Para mayor información sobre el encuentro, pueden visitar el siguiente enlace.