Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods fue el equipo titular que presentó Cipriano Núñez en el primer partido de la semifinal de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. Al otro lado, José Ángel Samaniego envió al rectángulo del equipo local a Alani Moore, Eduardo Lugo, Darrol Jones, Jerry Evans y Brandon Peterson.
Balón al aire y la primera posesión fue para la visita. Woods corrigió un tiro de Woods y los dos primeros puntos fueron de la UdeC. Dos más de inmediato del norteamericano tras asistencia de Silva. Vergara con la bandeja para el 6-0 en una jugada que dejó lesionado a Peterson, que debió salir dándole paso a Carrión, que fue quien marcó los dos primeros para el local.
¡Un pecado! Carrasco sin marca clavó el triple para el 9-2. Jones infló las redes con el triple al otro lado. Carrión con dos más y el anfitrión estaba solo a una posesión. Jones empató. Imparable el seleccionado chileno, que le dio la primera ventaja al local. Los dos primeros de Johnson para igualar de inmediato a 11.
Dos más uno del MVP extranjero de la fase regular, pero Moore emparejó el score de inmediato. A la línea Woods y no falló. Frenéticos segundos. Danko García y Silva intercambiaron canastas.
¡Silva una vez más! Gran contragolpe del Campanil para el 20-16. ¡Excelente la UdeC corriendo la cancha! Vergara finalizó la contra e inmediatamente después Johnson aprovechó su ventaja contra Nicolás Rebolledo y facturó.
Se descontrolo el ex UdeC Evans, le cobraron la antideportiva y Vergara no perdonó. Ventaja de doble dígito para la Universidad de Concepción, que se fue al primer descanso de dos minutos en ventaja por 26-16.
Evandro Arteaga y Carlos Milano a la cancha. Carrión con la primera canasta del segundo cuarto. Malas noticias para la UdeC con dos faltas consecutivas de Johnson. A los pocos segundos, mismo panorama con Vergara, por lo que debió ingresar Kevin Rubio. Tres libres de Evans ante una más que evitable falta de Woods, que molestó mucho al entrenador UdeC.
Poco duró el descanso de Vergara, que volvió casi de inmediato por Rubio. Dos de Mijares desde la línea y tempranamente la visita en penalidad en el cuarto. Retornaron Johnson y Carrasco en lugar de Milano y Arteaga.
Pésimas noticias para el Campanil con la tercera falta de Vergara. El estudiante UdeC Michael Rivera fue en su lugar. Aprovechando al máximo el local las múltiples faltas del forastero. 27-27 en Quilpué. ¡Triplazo de Carrasco! Se rompía la larga sequía UdeC. Evans y Woods con sendas canastas, pero García igualó con el triple.
Johnson y Woods con dobles para la visita y Leones cortó el juego, 36-32 favorable a la Universidad de Concepción. A la vuelta, Carrión con el medio gancho afortunado para descontar. Pero la UdeC respondió de inmediato. Dos más uno de Johnson, que aparte de la importancia de los puntos, trajo consigo la tercera falta personal de Evans.
Carrasco para Woods y llegaron dos más. No hubo tiempo para más y la Universidad de Concepción se fue al descanso con un marcador favorable de 43-36, con 26 puntos y 10 rebotes combinados entre Woods y Johnson. Gran primera mitad de los penquistas en la Región de Valparaíso.
Broche con inmensa categoría
Lugo con los primeros puntos de la segunda mitad. Jugada de cuatro puntos de Evans, con la tercera falta de Johnson incluida. Flotadora de Carrasco para descontar. Una pérdida del mismo Carrasco mandó de inmediato a Nicolás Aguirre a la cancha. Lugo dejó todo a uno con un doble.
Llamativo el actuar de los jueces. Era falta contra Johnson cobrada por el árbitro que estaba más cerca, pero llegó la corrección y finalmente sancionaron pasos del norteamericano. Otra evitable falta de Woods lo dejó con tres y con una exigua ventaja de una unidad.
Woods anotando con su mano menos hábil. Deficiente el arbitraje en Quilpué, con unas decisiones más que llamativas y postergando largamente el desarrollo del juego. Carísima la cuarta falta de Woods, que envió de vuelta a Milano a la cancha. Desde la línea el local pasó adelante, pero Milano marcó de inmediato.
Racha del local, que tras un triple de Evans se puso 56-50 y el banco UdeC pidió minuto. A la vuelta, Johnson con un muy valioso rebote ofensivo con el que le sacó la cuarta falta a Evans. Interminable seguidilla de pérdidas de ambos equipos hasta que Milano encestó. Dos más de Johnson y la visita quedó a una posesión de distancia.
¡Tremenda conversión de Carrasco! Doble del base ancuditano y el último cuarto del primer partido de semifinales comenzaría con apenas un punto de diferencia. 58 para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y 57 para la Universidad de Concepción.
Hermosa asistencia de Silva para Johnson y la UdeC pasó arriba. Merecido descanso para Johnson y Woods fue en su lugar con cuatro faltas. Mijares con un triple le devolvió la ventaja a Leones y Johnson debió retornar, esta vez en lugar de Milano. ¡Taponazo de Johnson! El norteamericano luego corrió toda la cancha y recibió la falta antideportiva al otro lado.
El mismo Johnson igualó todo a 61. Carrión contra la chicharra recibió la respuesta con un tremendo triple de Vergara. Johnson con dos más y la ventaja forastera era de tres. La volcaba Carrión, pero fuera de tiempo. Balón para el Campanil. Lamentablemente, al otro lado también hubo violación del cronómetro. Con 02:14 por jugar, llegó el minuto pedido en Quilpué.
Extraordinario el robo de Johnson, en jugada que terminó con el dos más uno de Woods. Carrión con el descuento, pero dos más de Johnson sellaron el juego. La barra UdeC se escuchaba más fuerte que nunca en Quilpué. Dos de Vergara desde la línea y el Campanil se trajo un triunfazo de visita, recuperando de inmediato la localía.
Los 23 puntos y 9 asistencias de Johnson no reflejan lo decisivo que fue en el juego. La Universidad de Concepción ganó por 73-65 y el local deberá salir con todo mañana si quiere venir con chances a Concepción. El segundo partido de la serie se jugará este sábado 15 de junio desde las 21:00 horas en Quilpué.