Noticias UdeC

UdeC se despidió en semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Noticias UdeC
Fotografía: Carlos Ávalos Jimenez
Comparte

Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods por la Universidad de Concepción, que en el quinto y definitivo juego de semifinales visitó al CD Colegio Los Leones de Quilpué. Balón al aire. Ataque del Campanil y Carrasco con la primera canasta. A continuación, robo UdeC y Johnson la clavó.

Ofensiva de Jerry Evans ante Vergara. Muy buen comienzo de la UdeC, que se puso 8-1 arriba y de inmediato José Ángel Samaniego pidió el primer minuto del partido. Fuerte falta de Bryan Carabalí ante Johnson. Lamentablemente, Johnson sumó dos faltas consecutivas, la segunda de ellas totalmente discutible. Aún así, la UdeC seguía en clara ventaja.

Impecable Woods en la pintura, llenándose de rebotes. Poco a poco se fue acercando el local. 14-10 para la UdeC y en Leones ingresaron Ignacio Carrión y Sergio Mijares. En tanto, en el Campanil ingresó Charles Thomas III. El capitán Silva con los primeros libres para la visita. Evans respondió con un triple.

Carrasco inspirado y el primer cuarto defensivo de Vergara era excelente. Kevin Rubio lo reemplazó para un merecido descanso. El ingresado Nicolás Rebolledo dejó al local a dos unidades. Lo pudo empatar Leones, pero el segundo robo de Carrasco y posterior asistencia para Silva cerró el primer cuarto: 20-16 para el quinteto penquista.

Evandro Arteaga a la cancha. Dos libres de Jones para abrir el segundo cuarto. Triple de Evans y con ello llegó la primera ventaja de Leones, aunque de inmediato Carrasco recuperó la ventaja visitante. Jones y Carrión anotaron. Pérdida UdeC y llegó la segunda falta de Rubio. Cipriano Núñez tuvo que pedir minuto.

26-22 el score favorable al CD Colegio Los Leones de Quilpué. Triple cambio en la UdeC. Retornaron Johnson, Silva y Vergara. Johnson facturó de inmediato. Segunda falta de Vergara y Leones seguía aprovechando sus lanzamientos desde el perímetro. Al fin llegaba el primer triple de la UdeC, gracias al capitán Silva.

El mismo Silva con dos libres dejó a su equipo solo dos puntos atrás. Muy apretado el cotejo. Los triples de Leones marcaban una pequeña diferencia. 38-32 para el local y el banco UdeC pidió otro minuto.

Rebotes ofensivos por doquier más triples, explosiva combinación del local, que se adelantó 45-32. Cuatro puntos seguidos de Vergara y un doble de Carrasco disminuyeron la brecha a siete unidades. 45-38 se fue en ventaja al descanso el local.

A solo tres puntos

Parcial de 4-0 para el local al inicio de la segunda mitad. Un golpe contra Johnson lo obligó a salir. 49-38 para el local. Carrasco con el doble y Evans replicó con el triple.

Johnson se erigía como la única opción ofensiva del Campanil en la segunda mitad y no era suficiente. Carabalí muy complicado de un tobillo debió abandonar momentáneamente.

Después de otro triple de Jones, que desmoralizaba a la visita, un bombazo de Carrasco devolvió a la UdeC al juego. Tres más uno de Evans. Volvió Carabalí con sus tapones y Leones sacó una tremenda ventaja de 65-46.

Cipriano Núñez tuvo que pedir minuto. Carlos Milano y Rubio a la cancha. Una pequeña luz al final del cuarto y los últimos diez minutos se jugarían con ventaja de 67-52 para Leones.

Johnson aprovechó su ventaja contra Moore y anotó. El reloj era aliado del local. Defendía bien la UdeC, pero no estaba preciso en ataque. Dos más de Johnson desde la línea. Extraordinaria defensa del Campanil. Se fue la ventaja de doble dígito del local y Samaniego pidió minuto.

Penalidad temprana para el local. Dos de Silva para seguir escalando la montaña. El primer punto del cuarto para el local fue de Evans. Johnson y Moore intercambiaron canastas.

Silva con dos más. 71-64 para el local y lamentablemente Johnson se lesionó. Woods en su lugar. Violación de 24 segundos del Campanil. Evans falló una volcada increíblemente y Carrasco al otro lado hizo todo bien. Dos más uno del base ancuditano.

Un manotazo clave de Carrión. ¡Triplazo de Carrasco! Al otro lado, se acababa el reloj, Mijares lanzó una plegaria y el rebote lo capturó él mismo. No pasó nada con la ofensiva de Leones, pero Moore defendió muy bien y dejó sin tiro a la UdeC.

Posesión vital para Leones. Otro tiro apurado, pero un nuevo rebote ofensivo los dejó ad portas del triunfo. Con 18 segundos por jugar, Leones lo ganaba por 75-70. No hubo milagro para el Campanil, que terminó cayendo por 79-70 y el CD Colegio Los Leones de Quilpué jugará la final de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue ante el CD Español de Osorno.

Etiquetas