Luego de su triunfo inaugural ante la Universidad de Magallanes, el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción jugó ante la Universidad Católica del Norte, que venía de caer ante la Universidad Austral de Chile, todo en el marco del grupo 1 del Campeonato Nacional Universitario, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María (Campus San Joaquín) de la Región Metropolitana.
Empezó derecho el bloqueo penquista. El ataque también hacía lo suyo y con el 9-5 a favor, la banca de la UCN pidió tiempo técnico. Desde el 12-8 comenzó una racha UdeC, que se llevó siete de los siguientes ocho puntos.
El punto 32 fue el más largo de ese primer parcial, que terminó definiendo el Campanil con dos bloqueos consecutivos para decretar el 25-13.
El segundo set empezó más cómodo para el bicampeón vigente del CNU, pero hasta el segundo tercio del parcial todavía el rival albergaba esperanzas de remontar. Lamentablemente para sus intereses, la UdeC aceleró en el tramo final y se llevó ese segundo parcial por 25-15.
El tercer y definitivo set fue el que tuvo el comienzo más igualado, pero ahora fue en el segundo tercio del parcial que el Campanil sacó diferencias. Con un remache llegaron los ocho puntos de partido, que inmediatamente se transformaron en triunfo gracias a un bloqueo que dictaminó el 25-16 final.
Sobre los dos primeros compromisos de los bicampeones nacionales universitarios, el entrenador trasandino de la UdeC, Juan Ignacio Armoa, comentó que “fueron bastante buenos, con regularidad y solidez. Creo que como a todos los equipos, nos costó un poco el set inicial del primer partido, cometimos algunos errores que después pudimos resolver, para ya en el segundo y tercer set, con un bajo porcentaje de errores y buena eficiencia en ataque, inclinar la balanza. Luego, el partido de hoy ante la UCN se tornó un poquito más difícil que el juego de ayer, pero lo controlamos desde el inicio de los sets a través de la ofensiva. Pudimos rotar a todo el equipo y este martes 22 intentaremos llevarnos el grupo ante la Universidad Austral”.