En el Matinal Siempre Juntos seguimos fomentando el cuidado de las personas para pasar un verano sin sobresaltos. En esta oportunidad recibimos al enfermero coordinador CR Urgencias del Hospital Penco-Lirquén, para conversar de la protección de los rayos UV.
La insolación sucede cuando el cuerpo no logra regular su propia temperatura y la temperatura corporal continúa aumentando. Las señales de insolación que avanza rápidamente incluyen: pérdida del conocimiento durante más de algunos segundos. Convulsiones .
Piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardiaca acelerada. Dolor palpitante de cabeza. Alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.
#MatinalSiempreJuntos | El enfermero coordinador CR Urgencias del Hospital Penco-Lirquén, Pablo López, nos enseña cómo protegerse del sol en este verano.
🔵 Más información en https://t.co/9SeJR301ty pic.twitter.com/N6BlEWrThH
— TVU (@TVU_television) January 16, 2023
¿Cuáles son los síntomas de una insolación en niños? Cuando los niños sufren una insolación o un golpe de calor experimentan varios síntomas: debilidad muscular, falta de apetito, dolor de cabeza o tendencia al sueño. Además, la temperatura corporal se eleva y puede producir fiebre.