En el Matinal Siempre Juntos, como todos los lunes, se dedica el espacio a tratar temas de salud.
En esta oportunidad, abordamos el tabaquismo, y para ello, nos acompañó en el estudio la psicóloga clínica del área broncopulmonar del Hospital Regional, Natalia Contreras, quien nos comentó sobre su experiencia ayudando a los pacientes a dejar de fumar.
#MatinalSiempreJuntos | La psicóloga clínica del área broncopulmonar del Hospital Regional, Natalia Contreras, nos comenta sobre su experiencia ayudando a los pacientes a dejar de fumar.
🔵 Más información en https://t.co/9SeJR2ZtE0 pic.twitter.com/l2qwCvAiLz
— TVU (@TVU_television) July 3, 2023
Las ansias de fumar son reales, no se deben simplemente a la imaginación. Cuando usted siente “ansias”, puede que también note que cambia su estado de ánimo. Además, aumenta su ritmo cardíaco y su presión sanguínea.
Las ansias se aliviarán:
- Mantenga a su alcance sustitutos que pueda chupar o masticar; como zanahorias, pepinos, manzanas, apio, pasas, chicle sin azúcar o caramelos.
- Sepa que el enojo, la frustración, la ansiedad, la irritabilidad, e incluso la depresión son normales después de dejar de fumar, y que se irán aliviando a medida que usted aprenda maneras para lidiar con la situación sin usar tabaco. Consulte con su doctor si estos sentimientos duran más de un mes.
- Respire profundamente 10 veces y aguante el último respiro mientras enciende un fósforo. Exhale lentamente y apague el fósforo.
- Salga a caminar. El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo y aliviar la tensión.