La Armada de Chile informó que desde ayer se aumentó el control en accesos y puntos de vigilancia debido a que se detectó personas que han tratado de infringir la barrera sanitaria en la comuna de San Pedro de la Paz, evadiendo los puestos de control por caminos secundarios o escondidos en los maleteros de los vehículos de conductores que poseen salvoconducto.
El jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, Carlos Huber, aseguró que “la actitud de algunas personas que no quieren entender que se deben quedar en la comuna y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud, las que van en beneficio de toda la comunidad e intentan cruzar la barrera sanitaria”.
Dado esto, la autoridad zonal indicó que además se incorporó la revisión aleatoria de vehículos “lo que traerá como consecuencia que las personas demoren más tiempos en los mismos”.
Otra medida instaurada, es el aumento en la seguridad en los hospitales que cuenten con pacientes con COVID-19, luego de la situación en donde una mujer contagiada se fugó del Hospital Las Higueras el 1 de abril, siendo detenida en la Vega Monumental.
Ante el incremento de labores dispuestas por la autoridad de salud, para las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén y reforzamiento por Semana Santa, en los próximos días llegará un contingente de Infantería de Marina llegará desde Valparaíso.