Ingreso Familiar de Emergencia: conoce cómo actualizar el Registro Social de Hogares

24 de Abril 2020 | Publicado por: Emanuel Arroyo
Fotografía: Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un proyecto de ley que busca crear un “Ingreso Familiar de Emergencia” que, a diferencia del bono Covid-19, se entregaría durante 3 meses.

La propuesta ingresará a discusión en el parlamento para iniciar sus pagos, dentro de lo posible, en mayo. La medida beneficiará a cerca de 4,5 millones de personas a lo largo del país.

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, las personas que están dentro del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), y las condiciones económicas del hogar han cambiado, deben actualizar la información.

Para saber a qué tramo de calificación pertenece, puede llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web del RSH, accediendo con la Clave Única.

Para efectos, se debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Sumado a esto, se debe añadir una declaración jurada simple, firmada por la persona que sea designada como jefe de hogar, con la autorización de incorporación de niños o niñas bajo cuidado personal informal.

La actualización de datos, modificará la calificación y las familias que lo ameriten, cumpliendo los requisitos, podrán acceder al Bono Covid, Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios estatales.