Durante la jornada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile realizó un comunicado de prensa donde pidió buscar una “solución pacífica” del conflicto y que Rusia retire sus tropas de Ucrania.
“Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto”, expresó la Cancillería por medio de Twitter.
En la misma línea, el organismo llamó a respetar la Carta ONU sobre los principios fundamentales del Derecho Internacional. “Entre ellos, el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”, detalló.
Además, la Cancillería comentó que “toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”.
Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. (1/3)
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) February 23, 2022
Por otro lado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, para analizar la situación del país ante el conflicto.