Por la crisis sanitaria que enfrenta el país, los establecimientos educacionales estuvieron cerrados por cerca de dos años. Ante la medida tomada por el gobierno anterior, el actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, declaró que la prolongada normativa fue una decisión “equivocada”.
En conversación con Cooperativa, el líder de la cartera detalló que “la falta de socialización de dos años fue muy grave, afectó. Por eso, nosotros apostamos por la presencialidad”.
En la misma línea, Ávila aseguró que en Chile los establecimientos educacionales no abrieron sus puertas por 71 semanas. Panorama muy distinto al que se presentó en otras zonas. “La comparación con países de Asia, Europa y África, es que la mayoría tuvo colegios cerrados entre 35 y 40 semanas”, detalló en el medio.
Respecto al Colegio de Profesores y las opiniones de otros grupos o instituciones, la autoridad aseguró que “he abierto las puertas del ministerio, me he reunido con todo el mundo y no tengo ningún problema de recibir a todos los gremios”.