La “Roja”, que avanzó segunda en su grupo, se medirá hoy desde las 15 horas con la albiceleste. Benjamín Ampuero, jugador de Huachipato, se refirió a esta etapa final, donde buscarán su paso al mundial, y también al gol que anotó ante Ecuador en el partido previo.
Chile ha tenido una buena actuación en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. Los dirigidos por Hernán Caputto -busca clasificar a su tercer mundial de la categoría- finalizaron en segundo puesto en el Grupo A con 7 puntos, sólo detrás de Brasil y así avanzaron al hexagonal final, donde debutarán hoy a las 15 horas ante Argentina.
En el último duelo ante Ecuador, fue figura Benjamín Ampuero, volante de Huachipato, quien anotó el único tanto nacional en el empate 1-1. “Contento por el gol, creo que fue un empate con un poco de sabor a triunfo, considerando que jugamos ante el local, con el público en contra. Fue un sueño desde que me llamaron al primer microciclo poder marcar en el sudamericano, y feliz de poder conseguirlo…Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, los momentos de sacrificio, de esfuerzo para estar acá”, dijo.
Del hexagonal, afirmó que “sabemos que será complicado, pues estarán los mejores del torneo, pero tenemos confianza en nuestro grupo. Somos muy unidos, con un nivel de competencia alto y ya lo demostramos contra buenas selecciones en la primera fase”.
Para h0y, la “Roja” tendrá dos bajas importantes: el central Benjamín Molina, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho ante Ecuador y se perderá el resto del torneo, y Bastián Escobar, que fue expulsado frente a los locales.