El técnico de Ñublense, Jaime García, dejó de ser entrenador del equipo tras mutuo acuerdo con la dirigencia. La información fue oficializada por el propio club mediante sus redes sociales, la cual causó la sorpresa de toda la hinchada chillaneja.
El “Búfalo” como era apodado, deja la institución después de un triunfo ante Everton que dejaba buenas sensaciones, sin embargo, diferencias con la dirigencia sumado a su discusión con el presidente Sergio Gioino el día jueves en la práctica abierta del Nelson Oyarzún, tras una pelea entre Lorenzo Reyes y Pablo Aránguiz, habría gatillado la desvinculación del técnico más exitoso del equipo en 107 años de historia.
“Deportivo Ñublense informa que, tras mutuo acuerdo, Jaime García ha dejado de ser el técnico del Plantel de Honor de nuestra institución. Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años al Sr. Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales”, declaró el comunicado del club.
El oriundo de Cartagena, quien llegó en la temporada 2019 a dirigir a los “Diablos Rojos”, logró en cuatro años un título de Primera B en 2020, una clasificación a Copa Sudamericana en 2021, una clasificación a Copa Libertadores por primera vez en la historia del club y un subcampeonato de Primera División en el 2022.
Asimismo, alcanzó los octavos de final en la Sudamericana 2023 tras ser mejor tercero en el Grupo A de la Libertadores, donde obtuvo su primer triunfo a nivel internacional tras vencer en Concepción a Aucas de Ecuador por 2 goles a 1, e igualó con Flamengo en el mismo recinto, equipo brasileño que venía de ser campeón de competencia internacional. En total dirigió 166 partidos, con 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas, con 227 goles anotado y 190 en contra, con un 50% de rendimiento.